Diario de un Mosquito

AVENTUREROS SOLIDARIOS


Este proyecto nace tras el regreso de varios amigos de un viaje a través de Europa y Asia como participantes de un Rally Solidario. La experiencia nos pareció tan gratificante que queríamos continuar realizando viajes parecidos, mezclando la aventura y la solidaridad.
Queríamos hacer un viaje solidario sin tener que pagar a una organización por ello y todos teníamos la misma pregunta: “¿Por qué vamos a pagar un dinero a alguien por una cosa que podemos hacer solos?”.

Por este motivo creamos “Aventureros Solidarios”.

Una asociación sin ánimo de lucro donde reunirnos un grupo de amigos a los que nos gusta viajar, la aventura y tenemos una conciencia social activa.
Entre nosotros exponemos ideas o proyectos de viajes donde tratamos de combinar la aventura con acciones sociales, entre todos lo gestionamos para que pueda llegar a buen puerto y corriendo cada uno con sus propios gastos.
Con esto no pretendemos ganar dinero ni nada parecido, ya que las actividades las puedes hacer igualmente tu solo por tu cuenta, nosotros lo planteamos como un modo de ver mundo con un grupo de amigos o para conocer gente con tus mismas inquietudes y sobre todo, como una excusa para recaudar fondos para fines humanitarios.
Cada cierto tiempo nos reunimos y exponemos varios los proyectos, entre todos elegimos cual es el que queremos realizar y buscamos una ONG con la que colaborar.
Una vez aceptada la actividad a realizar cada equipo debe correr con sus gastos para poder llevarla a cabo, ya sea de su propio bolsillo o con la búsqueda de patrocinadores, y a su vez cada equipo se compromete a realizar una donación de parte de su presupuesto a la ONG seccionada.

Cualquier persona ajena a nosotros puede participar en nuestras actividades (plazas limitadas), siempre que cumpla con los compromisos marcados.


Contacto con Aventureros Solidarios:
aventurerossolidarios@gmail.com

Búscanos también en Facebook: https://www.facebook.com/AventurerosSolidarios 











No hay comentarios:

Publicar un comentario