Diario de un Mosquito

domingo, 14 de febrero de 2016

Destino Mármara (La idea)


Hace ya 5 años de mi viaje de España hasta Ulan-Bator (Mongolia) en una pequeña Yamaha de 125cc. Fue mi primer viaje en moto de más de 200km, no llevaba GPS, no tenía experiencia conduciendo motos, y no tenía ni idea de mecánica. Salí de mi casa con la simple ilusión de vivir una aventura.


Para celebrar este aniversario, hemos decidido hacer otro viaje, así que volveremos a Asia, en esta ocasión recorreremos Turquía.

En este viaje me acompañará mi amigo Javi "Cadixplorer". Inicialmente Ati, mi compañero de viaje en Mongolia, también iba a venir pero por problemas de trabajo, al final se ha caído del grupo.

Javi es un buen amigo mío de Cádiz de toda la vida que también participó en coche en el Mongol Rally (Equipo Cadixplorer) y gracias a un encuentro casual con él, surgió la idea.



Una sábado por la mañana me levanté temprano, salí de Ronda (Málaga) y me fui a echar el día con la moto. Llegué hasta los Palacios (Sevilla), paré en un bar junto a una rotonda a tomarme un café y de pronto, pasa una V-Strom 650 y me pega una sonora pitada. Se detuvo a mi lado y cuando se levantó el casco modular vi que era mi amigo Javi. Me quedé flipado, antes tenía una Honda CB 250cc y casi nunca salía fuera de Cádiz con ella.

- Killoooooo… ¿tú que haces aquí y montado en eso?
- ¿Has visto la moto que me acabo de comprar? se la pillé a un tío de segunda mano hace un par de días y la estoy estrenando. También es casualidad.

Ya aprovechamos para desayunar juntos, y  como ninguno tenía nada que hacer echamos el resto de día de ruta. Durante la comida, como es lógico, salió el tema...

- Bueno, tendrás que estrenarte bien con la moto… ¿no?
- Pues sí... ¿donde nos vamos este verano?

...Ya se lió.

Como nota anécdótica os diré que a Javi le pasa igual que a mi, también es un imán para los sucesos absurdos, por lo que cada vez que nos juntamos, nos pasa algo raro, absurdo o ridículo.

Como ejemplo os diré que camino a Mongolia, coincidí con él en tres ocasiones en Kazajistán, y en todas terminamos viviendo momentos absurdos: En una, con unos portugueses y un italiano inflados a cervezas y vodkas, bailando en una boda. En otra, terminamos vestidos de caballeros medievales en el restaurante de un mafioso en la ciudad de Altay. Y la mejor y mas surrealista, la anécdota de la cantimplora… (pero para saber lo que pasó aquí, para eso tendréis que esperar al libro).

Un par de meses después, hablamos con nuestro amigo Rafa (Sambori) y Ati, para hacer una ruta larga mezclando pistas y carreteras malas, y que de paso, le sirviese a Javi para estrenarse en las pistas y se soltara un poco con la moto.

El recorrido fue muy variopinto, quedamos un sábado en Coria del Río (Sevilla) y ese fin de semana, atravesamos la provincia de Sevilla, Cádiz, Málaga, Cordoba, parte de Granada y Jaén, donde el grupo se separó el domingo por la tarde y cada mochuelo volvió a su olivo.



(Ruta por Andalucía)

A la vuelta los dos gaditanos regresábamos juntos y en una de las paradas para echar gasolina, por fin decidimos entre las opciones que teníamos, el destino de nuestro viaje… ¡¡ TURQUÍA!!


Acaba de nacer nuestro nuevo proyecto" DESTINO MARMARA"

Para ir a la web oficial de este viaje pincha en el dibujo de "Destino Mármara"

(Patrocinadores del proyecto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario